martes, 13 de marzo de 2018

Plan de prevención Hospital La Fe

En la mañana del Lunes 11 de Marzo me acerque al servicio de prevención de riesgos laborales para solicitar el plan de prevención del Hospital. El servicio me indicó que les diera el correo de electromedicina y que nos lo harían llegar a dicho correo.

Hoy mismo nos lo han enviado aunque se trata del plan de prevención correspondiente a las empresas externas dado que la empresa para la que trabajo presta servicio al Hospital La Fe. Se lo he pasado a Julia y lo hemos introducido en la sección de "Prevención de Riesgos Laborales".

Sin duda este es  un documento que tiene que existir dentro de esta sección, ya sea de un Hospital u otro, dado que es el plan que todo técnico de electromedicina tiene que seguir, además del plan que su empresa le proporciona, si quiere prestar servicio en este tipo de centros.

Me resultado interesante y práctico que el Hospital tenga información sobre riesgos propios, medidas de prevención y medidas de actuación en caso de emergencia para empresas externas dado que nadie mejor que ellos sabría elaborar este documento.

El caso que me viene a la cabeza en cuanto a todo esto es el de la crisis del Ebola y recuerdo las instrucciones que nos dieron y lo serio que se lo tomaron. Cada vez que tenían que hospitalizar un paciente con síntomas de Ebola este pasaba de Urgencias a Hospitalización por el pasillo de mantenimiento el cual es el menos transitado y todos los técnicos fuimos informados de como actuar y que medidas tomar si veíamos una camilla con enfermeros y un paciente ya que por allí nunca pasan pacientes. También teníamos un protocolo para recoger equipos averiados de la planta donde se encontraban estos pacientes. De igual forma el personal sanitario fue informado con documentos y protocolos para hacer frente a esta crisis.

A todo aquel que quiera saber que es un plan de prevención recomiendo que lea dicho documento que encontraran a la derecha en la sección y de esta forma podrán aprender y entender de que se trata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario