lunes, 5 de marzo de 2018

Jornadas de la Mujer (Grado Superior Promoción Igualdad de Género)

Hoy no he podido asistir a la jornada de la Mujer por causas personales pero quiero hacer mi propia reflexión. Dado que la web está dedicada a la electromedicina voy a hablar de algo que me sorprende dentro de este sector y resaltar la importancia de que se les de las mismas oportunidades a las mujeres.

Durante el tiempo que pase en la universidad en mi titulación no había mas que dos mujeres en mi curso. Supongo que habrá un gran número de mujeres que no elijen esta carrera porque no les gusta pero creo que hay muchas otras que no la estudian porque piensan que a las mujeres se les pagara menos que al hombre dado que desde siempre ha habido pocas mujeres y por tanto no se ha luchado por sus derechos tanto como en profesiones donde siempre han habido mas mujeres como en enfermería por ejemplo.

Pienso que tendrían que tener las mismas oportunidades que los hombres para encontrar trabajo de electromedicina o cualquier otro sector relacionado con la electrónica.

Durante los 5 años y medio que trabajo en este sector he podido trabajar con mas de 40 compañeros y solo he tenido tres compañeras las cuales eran administrativas y no técnicos. Ahora hay una técnico de prácticas en el taller haciendo las prácticas del grado superior de electromedicina clínica y me gustaría que se le diera las mismas oportunidades que a otros compañeros durante ese mismo proceso de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario